La mañana del pasado miércoles 13 de octubre, nuestros chicos de 3º ESO tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia diferente para rematar la mañana.
Fuimos invitados a participar en un acto para recibir la cruz de los jóvenes. ¿De qué se trata? Pues es un símbolo que, junto con un icono de María, va recorriendo diferentes ciudades hasta que llegue a Lisboa, donde en 2023 se celebrará un encuentro de jóvenes al que asistirá también el Papa, en el marco de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud).
A las 12:30h, salimos del cole rumbo a la catedral vieja de Salamanca, marco incomparable del arte románico y espacio muy propicio para la oración y para acoger a una gran cantidad de gente; en este caso a jóvenes de 3º, 4º de ESO y Bachillerato de diferentes colegios de la ciudad.
Nosotros llegamos de los primeros y tuvimos la suerte de colocarnos en las primeras filas. Al principio la cruz estaba tapada con una tela, y tras el gesto de "desvelarla", comenzó el acto.
Pese a que alguno pudiera pensar que al acto podría resultar aburrido, muy al contrario, los animadores del mismo, miembros de la pastoral universitaria, hicieron que resultara ameno y al mismo tiempo enriquecedor desde el punto de vista de la reflexión, la oración y la participación de todos.
Hubo algún vídeo para reflexionar, diálogo, canciones, palmas y hasta baile (sin levantarnos del banco), lecturas, una oración de San Francisco y un gesto final en el que cada uno escribió en un papelito, que luego dejó al pie de la cruz, lo que significa ésta para él.
Una experiencia distinta a otras, pero que nos sirvió para sentirnos más unidos como jóvenes salamantinos y para reflexionar sobre nuestra identidad como cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario